Home Marketing Online ¿Qué necesitas para tener un sitio web en internet?

¿Qué necesitas para tener un sitio web en internet?

0

El sitio web trabaja de la misma manera que tu lo haces en tu negocio. el dominio vendría siendo la dirección de tu negocio y el alojamiento web vendría siendo el lugar físico donde se encuentra tu negocio y el diseño de pagina web seria la prestación de tus productos.

Para poder empezar a tener tu sitio web en linea hacen falta estos 3 elementos importantes

 

1. Elegir su nombre de dominio

Lo primero que hay que hacer antes que nada es registrar un nombre de dominio. Este es el nombre que desea darle a su sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio del sitio web que está leyendo es “www.xpertbol.com“. puedes buscar el nombre de tu dominio aquí ‘Buscar dominio‘ y ver si esta disponible para su registro.

Registrar dominio web

Para obtener un nombre de dominio, usted tiene que pagar una cuota anual a un registrador por el derecho a utilizar ese nombre. Pero conseguir un nombre no le consigue un sitio web o algo por el estilo. Es tan sólo un nombre. Es algo así como el registro de un nombre comercial en FundaEmpresas.

 

2. Elegir un servicio de alojamiento web

Un proveedor de alojamiento web (Web Hosting) es básicamente una empresa que tiene muchos ordenadores conectados a Internet las 24 horas los 365 días del año. Al colocar su página web en estos  equipos, todos en el mundo será capaz de conectarse a él y ver su sitio web.

alojamiento web

Usted tendrá que contratar un proveedor de alojamiento web para que su sitio web tenga un espacio físico donde colocar sus archivos web. Ver planes de hosting

Si conseguir un nombre de dominio es análogo a conseguir un nombre de empresa en FundaEmpresas, consiguiendo una cuenta de alojamiento web es comparable con el alquiler de oficina o local comercial para su negocio.

 

3. El diseño de su página web

Comprende todo lo que son archivos web (imágenes, códigos, base de datos, etc). Es todo lo que un navegador traduce de código de programación a una web visual para el usuario.

El diseño de sus páginas web

Existen variedades de sitios web, cada uno especializado en un tipo particular de contenido o uso: maneras:

Algunos tipos de sitios web:

  • Empresa: sitio web usado para promocionar los productos o servicios de una empresa, como Tibo.bo
  • Comercio electrónico: sitio web para comprar bienes, como Amazon.com.
  • Noticias: sitio web similar a un sitio de información, pero dedicado a mostrar noticias y comentarios de la actualidad.
  • Blog : sitio web para registrar lecturas o para exponer contenidos en línea con la fecha del día de ingreso. También puede incluir foros de discusión. Ejemplos: Blogger, WordPress.
  • Subastas: sitio web para subastas de artículos por Internet, como eBay.
  • Personal: sitio web mantenido por una persona o un pequeño grupo (como por ejemplo la familia) que contiene información o cualquier contenido que la persona quiere incluir.
  • Política: un sitio web donde la gente puede manifestar su visión política.
  • Educación: sitio web que promueve cursos presenciales y a distancia. Información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
  • Religión: sitio web donde la gente puede conocer más sobre la religión que profesa.

 

 

Conclusión

Estos 3 requisitos son fundamentales para tener un sitio web en linea totalmente funcionando.


¡Compártelo con tus amigos!


Eddy Agrada Ingeniero de Sistemas, experto en “Desarrollo Web”, con más de 5 años de experiencia desarrollando sistemas en diversos entornos, tanto en Bolivia como en el exterior. Actualmente me desempeño como Analista y Programador Senior de Xpertbol.


Déja tu comentario