Home Marketing Online 10 ventajas de tener un sitio web para tu negocio 2017

10 ventajas de tener un sitio web para tu negocio 2017

0

Según nuestro informe realizado en Bolivia, nos indica que el 84% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. Cuando vi esta estadística por primera vez que no lo podía creer. justamente llame a una lista de clínicas dentales locales rápidamente me di cuenta que la mayoría de ellos no tienen un sitio web.

Me quedé impactado. me hizo pensar que debería escribir un artículo sobre por qué tener un sitio web es importante para las pequeñas empresas si quieren conseguir nuevos clientes.

En este artículo se resumen las razones mas importantes de tener un sitio web. Estoy seguro de que hay más, pero estas son las principales razones para mí. En mi opinión todo el mundo debería tener un sitio web, ya que son tan baratos y tan eficaz.

Bueno espero que mi artículo te ayude a determinar si un sitio web sería beneficioso para su negocio.

 

1. Presencia en línea 24/7

Un sitio web está en línea y accesible las 24 horas del día, todos los días del año. Incluso fuera del horario de oficina, debido a esto, sus clientes pueden visitar su sitio web para el apoyo o información sobre sus productos y servicios desde la comodidad de su hogar siempre que sea conveniente para ellos.  hay muchas posibilidades de que usted podría estar perdiendo clientes con sus competidores al quedarse fuera de línea sin un sitio web.

 

2. Ahorro en publicidad

La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad. Si bien se necesita tiempo para acumular suficiente tráfico a su sitio web para hacer un impacto de mérito en la campaña de marketing de su empresa, que no cuesta casi nada para hacerlo.

 

3. Incremento de ventas

Con un sitio web puede vender productos en cualquier momento. Los clientes potenciales no se limitan las horas de apertura. En su lugar, pueden ir a su sitio web en línea y comprar productos en cualquier momento. Un sitio web con una tienda en línea puede proporcionar un impulso dramático en las ventas.

 

4. Competencia en línea

Si tu competencia ya cuenta con un sitio web y tu no, es muy probable que tu competencia se gane a tus clientes. Esto significa que usted también perderá nuevos clientes.

Incluso si las personas han oído hablar de su empresa, es posible que quieran llevar a cabo una investigación en línea antes de adquirir sus productos o servicios, pero si usted con cuenta con un sitio web es muy probable que su competencia gane esos clientes.

 

5. Credibilidad de marca

Mediante la construcción de un sitio web está dando a su negocio la oportunidad de informar sus clientes de por qué deberían confiar en usted, Lo creas o no, la mayoría de la gente va a buscar en Internet para un producto o servicio antes de la compra para comprobar la credibilidad de un negocio en primer lugar.

Cuando proporcionas un buen servicio o producto, es probable que se extienda la palabra de boca en boca de lo positivo que es tu negocio. Que a su vez, ofrece la oportunidad de tener nuevos clientes.

 

6. Mejor servicio al cliente

Con un sitio web puede ofrecer una manera fácil de manejar el servicio al cliente. Ofreciendo respuestas a las preguntas más frecuentes. Puede reducir los costos de servicio al cliente y se ahorrará tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información.

Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta instantánea y ahorra tiempo, lo que ayuda a fomentar las relaciones positivas con los clientes a largo plazo.

 

7. Crea una lista de clientes

Si alguien llega a tu sitio web y tiene dudas sobre si debería comprar tu producto o no. Se irá, y puede que luego no recuerde cómo volver o simplemente no lo haga.

Pero si le das la opción de que te deje su correo electrónico para que le envíes ofertas de tus productos, podrás seguir en contacto con él y finalmente, conseguir esa venta.

 

8. Marketing y publicidad

Las herramientas como Google AdWords o publicidad en Facebook le dan el poder para llegar a los clientes con mucha más precisión y fiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad fuera de línea, el SEO y la publicidad en línea son una gran manera de contribuir al desarrollo de la conciencia, si se hace correctamente el tráfico a su sitio web puede ver un aumento.

 

9. Crecimiento y oportunidades

los sitios web en general son grandes maneras de proporcionar un lugar que los inversores potenciales pueden ser referidos. Muestra lo que su empresa está a punto, lo que ha logrado y lo que puede lograr en el futuro.

 

10. Expansión de mercado

A medida que su sitio es accesible a cualquier persona en todo el mundo, la capacidad de romper las barreras geográficas nunca ha sido más fácil. Cualquier persona, de cualquier país, será capaz de encontrar su empresa y como tal podrá ser un cliente potencial.

 

Conclusión

Los días de las personas promocionando su negocio de forma impresa en páginas amarillas se han ido y no volverán. Al no tener un sitio web pone su negocio en desventaja competitiva.

Hoy en día las nuevas tecnologías son las que dirigen el marketing y eso nadie lo duda, por tanto las redes sociales y el marketing online ocupan un lugar privilegiado en el mundo de las ventas, y quien no esté al día con estos aspectos, prácticamente no existe.

 


¡Compártelo con tus amigos!


Eddy Agrada Ingeniero de Sistemas, experto en “Desarrollo Web”, con más de 5 años de experiencia desarrollando sistemas en diversos entornos, tanto en Bolivia como en el exterior. Actualmente me desempeño como Analista y Programador Senior de Xpertbol.


Déja tu comentario